Programa Procesión de las Turbas Cuenca 2014

La singular estructura urbana de Cuenca, con sus cuestas y calles estrechas, la convierten en un escenario muy especial para festejar la Semana Santa. El origen de la tradición se remonta al siglo XVII, cuando se fundaron las primeras cofradías. Más de 30.000 personas participan en las nueve procesiones que salen. Destaca, sobre todo, la que se realiza en la madrugada del Viernes Santo, la del Camino del Calvario. En ella suenan las famosas “turbas”: el estruendo formado por los tambores y trompetas que preceden a la imagen de Jesús.
La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo: las procesiones. En ellas, los miembros de las diferentes hermandades y cofradías, vestidos con sus ropajes característicos, recorren las calles llevando las imágenes religiosas (pasos) al ritmo de los tambores y la música, produciendo estampas de sobria belleza. Coincidiendo con la Semana Santa, se celebra también la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que cuenta cada año con importantes orquestas e intérpretes de relevancia internacional.
Cientos de jóvenes provenientes de diferentes puntos de España se citan en Cuenca en ésta fecha tan señalada con ganas de pasarlo bien y diversión.

Tags: procesion borrachos

Tweets Recientes

Twitter response: "Could not authenticate you."